Analizando la apertura gradual que se va realizando en las zonas de fronteras, el Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, comentó los alcances de la reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y señaló que uno de los pedidos al gobierno nacional es la devolución del 21 por ciento del Impuesto al valor Agregado (IVA) a la compra que realicen extranjeros en la ciudad.
“El puente cerrado generó un volumen de ventas mucho mejor, pero hay otros datos interesantes del sector comercial misionero que tuvo un incremento de ventas no solamente en frontera sino todo el territorio, dejando fuera a Iguazú”, indicó.
Con esta realidad el sector comercial pide además que se sostengan los programas de reintegro ya que con el Ahora Misiones +15, solamente el mes de agosto registró ventas por más de 153 millones de pesos.
De igual manera, Safrán insistió en que “nuestro anhelo es la ley de zona aduanera” para el territorio misionero. Transitando el último trimestre del año, el funcionario provincial aclaró que “estamos en un delicado equilibrio financiero, tratando de cumplir con todos los compromisos y tratando de llegar con las fechas pautadas a todos los empleados públicos”.
Etiquetas: Adolfo Safrán, Camara de comercio e industria, zona aduanera