Madres y familiares de víctimas, acompañadas por organizaciones, se concentraron en inmediaciones de la Plaza Rivadavia para pedir un mejor tratamiento en el proceso judicial de niños, niñas y adolescentes que han sufrido abuso sexual.
Desde allí marcharon a la sede de la Fiscalía General de Vieytes y Gorriti, para dar a concoer su reclamo.
“Estamos para acompañar y hacer visible que acá en Bahía Blanca las demoras son muy extensas, sus hijos son los que se revictimizan, sufren ellos. No puede ser que una demora de Cámara Gesell a una pericia tenga 8 meses cuando son los chicos los que decaen en esos momentos, que hay que levantarlos, hay que estar con ellos, se necesita más rapidez. Eso es lo que las mamás hoy piden”, contó Natalia Vega, dirigente de la ONG Mujeres Bahía Blanca.
“Es difícil acompañarlos porque después de unas pericias, después de una Cámara Gesell, quedan con un deterioro, mentalmente muy mal, con un bajón muy grande del cual cuesta sacarlos, que vuelvan a tener otra vez la confianza y la necesidad de luchar por ellos mismos”, agregó.
Explicó que “sus hijos son hoy los que están siendo presos de lo que a ellos les pasa, cuando los que tendrían que estar presos son estos hombres que han causado tanto daño y le han arruinado la vida a estos chicos”.
Desde su experiencia, comentó que “a mí hoy me toca estar acá como tía, de dos niñas que han sido abusadas ultrajantes, venimos con una lucha desde hace dos años. Es muy doloroso que en una ciudad tan grande esté pasando todo esto, más allá como grupo de mujeres y promotoras de género, hoy estamos como mamás, como tías, como compañeras y como mujeres más que nada”.