-Estamos buscando que se regule la actividad y que sea reconocida por las obras sociales –dice María Emilia Bianco, de la Fundación Huellas Equinoterapia de Bahía Blanca.
Desde la Asociación Argentina de Equinoterapia se está solicitando que esta terapia sea regulada.
María Emilia, quien es profesora en Educación Especial, neuroasistente especializada en clínica psicomotriz, autismo, plurideficiencia y atención de la primera infancia, explicó que la equinoterapia “es un método terapéutico. Trabajamos con niños, adultos mayores y principalmente con personas con discapacidad en pos de mejorar la calidad de vida. Mejora todo lo que es la parte vincular, lo vemos con los chicos que tienen autismo”.
Agregó que “tiene que haber toda una planificación para que sea terapéutico, toda una organización. Tiene que haber una metodología. Por eso estamos pidiendo que nos regulen”.
Bianco agregó que en nuestra ciudad la equinoterapia lleva 20 años y que quienes hacen su tratamiento en la Fundación Huellas lo pueden llevar a cabo mediante una medida judicial, obras sociales que le reconocen el tratamiento, becados y aquellos que lo solventan con un aporte particular.
-Es una actividad cara, pero no queremos que alguien por una cuestión económica se quede sin la posibilidad de hacerlo.
La Fundación Huellas Equinoterapia de Bahía Blanca funciona en Agustín Álvarez al 3.800 y se puede contactar con la organización al teléfono 291 507-4792. Además, quienes quieran hacer un aporte pueden realizarlo en el Banco Provincia en la cuenta de la fundación.