Estudiantes y docentes universitarios solicitan que se suspenda la Asamblea Universitaria que tendría lugar el sábado 19, y dispondría un nuevo sistema de elección de autoridades en la Casa de Trejo.
Audio: Silvina Cuella, decana normalizadora de la Facultad de Ciencias Sociales
El proyecto oficialista promueve el reemplazo del sistema de elección indirecta por la modalidad directa, donde cada integrante de la UNC votará por un candidato en particular, con la propuesta de ponderación solo por estamentos (docentes, no docentes, estudiantil y graduados), lo que al decir de la FUC y sectores de la oposición condena a la “marginalidad política a las facultades más pequeñas”.
La decana normalizadora de la Facultad de Ciencias Sociales, Silvina Cuella, expresaba su posición a Radio Nacional Córdoba: "El proyecto oficialista concentra más del 50% de votos en 4 facultades más grandes. Se está defendiendo una Asamblea Universitaria para nada legítima que no respeta el clima democrático en la UNC. Si el proyecto oficial prospera, con la ponderación simple a Ciencias Sociales le corresponderá el 3% del padrón total de la UNC."
Etiquetas: Silvina Cuella, UNC