Frente al descontento de vecinos de la ciudad por no haber sido consultados sobre cambios en el transporte de colectivos, el bloque de concejales del Frente de Todos-PJ presentó un proyecto para suspender la adecuación del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (que entrará en vigencia el próximo 25 de enero), hasta tanto no se realice una Audiencia Pública.
En comunicación con el equipo de La Radio de Mañana (enero de 9 a 12 hs) por Nacional Rosario,
Norma López, autora de la iniciativa que busca suspender las modificaciones propuestas por el Intendente, detalló que recibieron reclamos de organizaciones barriales y vecinos “que están muy disconformes” con la decisión del intendente, especialmente en los barrios Echesortu y Tablada.
“En Echesortu, por ejemplo, la decisión de fusionar las líneas 138 y 139 con la 115, afectará gravemente al barrio, ya que los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros estarán obligados a caminar más cuadras en un territorio de crecientes hechos de inseguridad. Del mismo modo, vecinos de Tablada nos expresaron que la fusión de la línea 144 con las 102, quitará conectividad con zonas claves como los Frigorífico Swift, Paladini y Mattievich, donde trabajan muchos vecinos del barrio”, contó.
Etiquetas: Norma López, Radio Nacional Rosario, transporte Rosario