El Concejo municipal aprobó ayer un pedido de informes a la Provincia por la deplorable situación en la que se encuentran las instalaciones del Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales (conocida como la Comisaría de la Mujer), en donde se realizan pericias y se reciben denuncias. La edila Susana Rueda (Rosario Progresista), impulsora de la medida, dijo a Nacional Rosario que cuando hizo un recorrido por este edificio se encontró con "paredes húmedas, agujeros en el techo y vidrios tapados con cartones". "Parece un centro de desasintencia", sentenció.
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), Rueda pidió empatía a la ciudadanía y que el Gobierno provincial tome cartas en el asunto, y señaló que muchas organizaciones de mujeres vienen reclamando desde hace años para que se corrija la situación. Además, deslizó como alternativas que haya un cambio "integral del edificio, una refracción general pero bien hecha" o la construcción de un nuevo inmueble. "Lo importante es que el Estado contenga a las mujeres en un lugar amable", finalizó.
#BuenDíaSusana | @SusanaRueda, concejala
Denuncia sobre el mal estado en que se encuentran las instalaciones del Centro de Asistencia a la Victima de Delitos Sexuales (conocida como la Comisaría de la Mujer)
📻 AM 1300 + FM 104.5 https://t.co/7HhQuJpQno#LasCosasQueNosUnen pic.twitter.com/7eXe5aDX6M
— Nacional Rosario (@nacionalrosario) May 7, 2021