Los fiscales ante el Tribunal Oral Federal, Carlos Amad y Francisco Snopek, solicitaron la pena durante los alegatos que tuvieron lugar el viernes, acusando a Raúl Reynoso de ser el jefe de una asociación ilícita, prevaricato y concusión. La querella, a cargo de Carlos Garmendia, solicitó 18 años de condena por una de las 9 causas que se acumularon contra Reynoso en este juicio.
El ex juez federal de Orán afronta este juicio junto a los abogados María Elena Esper; René Gómez, Eladio Arsenio Gaona y Ramón Valor; los empleados del Juzgado Federal de Orán Miguel Ángel Saavedra y César Julio Aparicio y su hermana, Rosalía Candelaria Aparicio. Para Esper, se pidieron 20 años, para Gómez 18 años, los dos hermanos, dos años, y a los demás 10 años de prisión efectiva.
Las acusaciones indican que el juez benefició con resoluciones a algunas personas vinculadas al narcotráfico, y por otro lado extorsionó a personas a las que acusó y detuvo sin aparente prueba, para luego dictar su libertad a cambio de dinero.
El fiscal Amad dio en Nacional Salta los argumentos por los cuales se decidió solicitar las penas en cuestión, al sostener que la gravedad de los delitos radica en la investidura que ejercía Reynoso. Contó además sobre el incidente que le generó la des compensación mientras se hacía el alegato.
Las audiencias continuarán el 4 de febrero próximo, día que será el turno del inicio de los alegatos de la defensa. Aún quedan más juicios a espera de sustanciarse por otras causas similares.
Etiquetas: ex juez federal Raul Reynoso, Juicio, multa, narcotráfico, Salta