Pidieron la captura internacional, a través de Interpol, de Ángel Cabrera, quien se encuentra en Estados Unidos participando de un torneo de golf. Es por dos casos de violencia de género. Para su abogado es una "decisión desmedida".
El pedido fue cursado por la jueza Mónica Traballini de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación quien “revocó el estado de libertad del deportista” y ordenó su detención y captura por no haber comparecido ante la Justicia.
Miguel Gavier, abogado del golfista, señaló que Cabrera se presentará ante la justicia ni bien pueda acceder a un vuelo que le permita regresar al país, algo que no ocurre debido a la pandemia. “Es una acción desmedida”, explicó.
Cabrera “se ha colocado en una situación ‘de público conocimiento’, que le genera una ‘imposibilidad material’ de cumplir con sus obligaciones procesales. Más aún, cuando logró sortear el dificultoso contexto que hoy enfrenta el transporte aéreo para salir del país contratando un vuelo privado, y ahora se limita a alegar una imposibilidad que al parecer sólo afectaría sus posibilidades de regreso, sin acreditar que se haya visto impedido de hacerlo a través de la misma vía”, enfatizó la camarista.
Por otro lado, en otra causa que se encuentra en etapa de instrucción, el abogado de la última pareja del golfista señaló que la su clienta “aún no ha podido liberarse de él”. Federico Pizzicari Bordoy confirmó que "tiene botón antipánico" y que “siguió ejerciendo violencias, con llamados y amenazas, aunque nunca se hizo presente en Buenos Aires", donde vive la mujer.
Etiquetas: Angel Cabrera, Golf, violencia de género