En la Radio de Todos, el ex Presidente del Banco Central de la República Argentina, Aldo Pignanelli analizó la economía nacional durante este 2016 y las perspectivas para el 2017.
Audio: Aldo Pignanelli, ex Presidente del Banco Central de la República Argentina
"La situación es muy límite. Este año el salario perdió como mínimo el 10% en relación a la inflación y eso es casi un sueldo al año", explicó.
Además, Pignanelli sostuvo que "la inflación, la falta de trabajo y la caída del salario son los problemas más graves de este 2016”. En cuanto a las perspectivas para el 2017, indicó que “puede estar mejor, hay una buena perspectiva desde el sector agropecuario y el Estado Nacional está apuntando a una reactivación de obra pública que servirá para apuntalar la economía. Después hay una espera por la llegada del capital de inversión privada, pero eso es más complicado".
Sobre el presupuesto para el año que viene, señaló que "el presupuesto es mucho más razonable de lo que estábamos viendo en años anteriores. El número de la inflación quizás es demasiado bajo en la proyección. El presupuesto dice 17%, para mí va a rondar el 25%" advirtió.
Por último, sobre la situación del empleo, el ex Presidente del BCRA, manifestó que "aumentó casi en 80 mil puestos nuevos en el sector público. Lo que ha pasado es que se perdieron 120 mil personas que se quedaron sin trabajo en el sector privado”. Y agregó, “tampoco se han recortado los planes sociales. De hecho, Macri ha aumentado la cantidad con respecto a años anteriores. Sucede que con los porcentajes de inflación tan altos, eso es claramente insuficiente" concluyó.
Etiquetas: Aldo Pignanelli, economía