Rocio Esteban es una de las fundadoras de “Estrellas Amarillas” de Esquel, una fundación que busca concientizar sobre los accidentes de tránsito, perdió a su hijo Lorenzo cuando lo atropellaron en un accidente de tránsito. A partir del fallecimiento continuó este camino en la fundación y la segunda semana de marzo pintaron estrellas en Comodoro y en la Ruta N° 40.
La tercera estrella de Comodoro lleva el nombre de Rodrigo Contreras Ordoñez que murió el 25 de junio de 2017 en un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 3. entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El joven de 29 años falleció minutos después de la medianoche sobre la ruta Nacional 3, cuando circulaba en su Volkswagen Gol , en el sentido de circulación entre Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, y chocó contra una palma del alumbrado frente al Aeródromo.
A seis años de su muerte, se colocó una estrella amarilla en su memoria y como símbolo de que en ese lugar murió una persona víctima de un siniestro vial. Así como se hace con cada estrella que se pinta en la ruta, gracias al pedido de familiares y amigos que ayudan a pintarlas.
Etiquetas: Estrellas Amarillas