La concejal María José Domínguez, del bloque que representa al intendente Enrique Ponce, presentó esta semana un proyecto para que el edil Luis “Piri” Macagno sea destituido de su banca, en el Concejo Deliberante capitalino. El proyecto se basa en el gran número de faltas que el concejal ha tenido durante el año, pero hace referencia en particular a las tres faltas consecutivas que se dieron el jueves 15, lunes 19 y jueves 22, cuando se debatió el sistema de boleta única de papel.
En diciembre de 2015, Macagno fue electo concejal por el Frente para la Victoria, pero en abril de 2018, a medida que se iba concretando el acercamiento del intendente al presidente Mauricio Macri, fundó un bloque unipersonal y, desde ese entonces, acompaña a Unidad Justicialista, a pesar de que en su juventud fue un ultraopositor a los Rodríguez Saá.
Domínguez quiere que se aplique la sección 1, artículo 147 de la Carta Orgánica y el capítulo 2 del artículo 15 del Reglamento Interno del Concejo, donde se establece que “la inasistencia de un concejal a tres sesiones consecutivas, o cuatro alternadas durante un mes, sin el correspondiente permiso del Concejo, será considerada causa suficiente para la aplicación de las sanciones previstas en los artículos 263 y 264 de la Constitución Provincial”. Las sanciones que prevén estos artículos son la destitución y la suspensión.
"Piri" Macagno dialogó con Radio Nacional San Luis, y manifestó que es "evidente" el interés político que hay detrás de este pedido de Domínguez. El concejal afirmó que esta solicitud de destitución, se produjo luego de que él acusara al Ejecutivo municipal de desfinanciar la empresa de colectivos Transpuntano, y financiar la campaña del oficialismo local.
"Vemos que la gestión (de Enrique Ponce) va a dejar una pesada herencia al próximo intendente fundamentalmente el desfinanciamiento de la empresa de transporte y la quiebra de Transpuntano" sentenció el funcionario.
Etiquetas: enrique ponce, Luis “Piri” Macagno, María José Domínguez, Política, San Luis