La concejal Adriana Casanovas, del Frente para la Victoria, adelantó ayer que en marzo, cuando arranque el período ordinario de sesiones, presentará un nuevo proyecto de ordenanza por el que se establecerá la prohibición total del uso de pirotecnia en Comodoro Rivadavia. Fue a partir de las críticas que se escucharon públicamente tras los incendios de pastizales en Laprida y otros sectores de esta ciudad para Año Nuevo. Mientras, el concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, aseguró que "a título personal" no compartía la idea de avanzar en una prohibición total.
El incendio de pastizales en Laprida, ocurrido el domingo por efectos de la pirotecnia, y las quejas que ayer se escucharon durante todo el día por parte de las organizaciones proteccionistas y ciudadanos comunes, generó ayer una rápida reacción en el Concejo Deliberante, que está en deuda con este tema desde hace años.
La comisión de receso de enero del Concejo Deliberante tomó ayer dos determinaciones importantes. La primera fue, como se había anticipado, prorrogar hasta el 15 de marzo la moratoria municipal que venció el 30 de diciembre y la segunda avanzar en la presentación de una ordenanza de "pirotecnia cero".
La definición para prohibir en la ciudad el uso de los fuegos de artificio fue tomada y confirmada ayer por la concejal Adriana Casanovas del Frente para la Victoria, que adelantó a El Patagónico que, en esta ocasión, la idea "es no quedarse con medias tintas. Lo que voy a presentar y seguramente aprobaremos será pirotecnia cero", explicó.
Palabras a la Consejal Casanovas a "Estación Alfa":
Etiquetas: Adriana Casanovas, Comodoro Rivadavia, Pablo Martínez, Pirotecnia Cero