En el #PanoramaNacional el Doctor Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Medicina de Córdoba, indicó que se reunieron con la delegación del Hospital Hadassah Ein Kerem para ser parte de la fase 3 del estudio de la vacuna BriLife.
El catedrático sostuvo que la "la estrategia es clara. Hay que vacunar a la mayor cantidad de gente. Aumentar la cantidad de testeos y así disminuir la cantidad de personas infectadas, aislarlos y cortar la cadena de contagio y en este sentido el Gobierno Nacional está haciendo grandes esfuerzos para conseguir el mayor número de vacunas y avanzar en precontratos con vacunas que estén probadas” detalló.
La Argentina e Israel buscan ser socios estratégicos en la producción de la vacuna israelí “BriLife” en nuestro país.
Pizzi aclaró que como Israel tiene a casi toda su población inmunizada, no puede hacer el ensayo clínico con sus habitantes. “En la fase 3 se necesitan entre 30 mil y 50 mil voluntarios. Tiene que ser realizado en diferentes lugares y nosotros con la anuencia del rector Hugo Juri, nos reunimos con el embajador Sergio Urribarri y el embajador de Israel en la Argentina y pusimos a disposición la facultad, los hospitales y los institutos de investigación", destacó.
El decano subrayó la importancia de los medios de comunicación en la lucha contra la pandemia y que esa lucha “es una responsabilidad compartida, no todo cae sobre el estado y los gobernantes, sino que hay una responsabilidad individual y social muy grande cumpliendo con las normas emitidas por la autoridad sanitaria”.