Parte de Todo dialogó con Luciano Scatolini, a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, quien se refirió al convenio con la provincia para desarrollar servicios e infraestructura, a través del plan de Suelo Urbano.
“Es una apuesta importante que tenemos como gobierno nacional. Por primera vez en la historia de la argentina, podemos tener un Ministerio que se ocupa más allá de la cuestión de la vivienda”, expresó.
Así mismo, dijo: “Trabajar mediante el plan Suelo Urbano, como programa Nacional con distintos gobiernos provinciales y municipales, nos va a permitir poder modificar la tendencia hacia la acumulación del suelo en pocas manos”.
En ese contexto se accedió al financiamiento de 2016 lotes que se distribuirán en Aluminé (145 lotes), Andacollo (100 lotes), Las Lajas (294 lotes), Las Ovejas (160 lotes), Loncopué (200 lotes), Mariano Moreno (164 lotes), Picún Leufú (213 lotes), Santo Tomás (40 lotes), Varvarco (30 lotes), Villa El Chocón (100 lotes), Villa Pehuenia-Moquehue (70 lotes), y Zapala (500 lotes). La distribución y cantidad de lotes a generar se realizó en función de la cantidad de tierras disponibles y de acuerdo a la factibilidad del traslado y el acceso a los servicios básicos.