Desde el Vaticano, la periodista de Radio Nacional Mariana Capaccioli informó que el papa Francisco despidió al "pastor" Benedicto XVI al presidir ante 50 mil personas en Plaza San Pedro el funeral del pontífice emérito que falleció a los 95 años.
"Es el pueblo fiel de Dios que, reunido, acompaña y confía la vida de quien fuera su pastor", planteó Francisco durante la homilía de la misa con la que despidió a Joseph Ratzinger.
"Como las mujeres del Evangelio en el sepulcro, estamos aquí con el perfume de la gratitud y el ungüento de la esperanza para demostrarle, una vez más, ese amor que no se pierde; queremos hacerlo con la misma unción, sabiduría, delicadeza y entrega que él supo esparcir a lo largo de los años", agregó el argentino Francisco en la ceremonia que inició a las 9.30 de Roma en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Tras el funeral, Francisco preside el rito de la Ultima Commendatio (la última recomendación) y la Valedictio (la despedida), con el que el cuerpo de Benedicto XVI quedará ya dentro de la cripta en la que antes estuvo Juan Pablo II.
Etiquetas: Benedicto XVI, Mariana Capaccioli, Papa Francisco, Vaticano