Luego de la inauguración de la puesta en valor de la plaza seca en la Casa del Bicentenario, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, salió en defensa de los medios públicos y de Radio Nacional en particular, ante las declaraciones de Javier Milei que asegura que privatizará gran parte de los activos del Estado.
“Cerrar los Medios Públicos es un grave error y atenta contra la libertad expresión” aseguró el intendente, hijo de Carlos “Pino” Pogliano, ex director de LRA 57.
“Lo digo como hijo de un fundador de Radio Nacional que me crie con esos conceptos y con la defensa de la Radio Pública”, recordó.
En ese sentido, remarcó que “es necesario trabajar en resoluciones municipales, declaraciones del Concejo Deliberante, como tambien lo hará la Legislatura Provincial y el gobernador electo Alberto Weretilneck” en defensa de los Medios Públicos. “Hay que unir fuerzas, y que la voz del no cierre de Radio Nacional y de la TV Pública sean mas fuertes que cualquier decisión que pueda tomar cualquier trasnochado”, cerró Pogliano.
Por otro lado el intendente confirmó que no se cobrará ingreso al ANPRALE durante esta temporada, al tiempo que convocó a una mesa diálogo con todos los sectores involucrados, entre ellos los vecinos de Mallín Ahogado y los que viven dentro del área protegida.
Asimismo, comentó que la Fiesta del Lúpulo 2024, esta cancelada “en un 90 por ciento” ante el escenario económico que se vislumbra para el año entrante ante el cambio de gobierno a nivel nacional y que los fondos de la fiesta serán destinados a asistencia social, entre otros.
Andrea Salazar y Pablo Cora | Operación Técnica: Héctor Blanco y Alejandro Gabrielli | Móvil: Conrado Castaldi