Desde el Gobierno manifiestan que los trabajadores del Ingenio Azucarero están de paro y así complicando la cosecha y molienda, mientras que desde el gremio azucarero desmiente la versión y expresaron que trabajan con total normalidad.
El presidente del Bloque de diputados de la UCR Alberto Bernis dijo: “Al Ingenio el Estado todos los años lo ayuda para poder pagar los sueldos y no es lógico que todos los jujeños tengamos que poner plata ahí, por eso sancionamos la Ley donde declaramos la emergencia e iniciamos un proceso que va bien ya que hay inversores dentro y fuera del país para realizar el polo productivo. En este marco no entendemos al sindicato que pretende que el azúcar que se produce en este momento no se venda y quede como garantía del pago de los salarios” y agregó: “Si siguen con esta actitud los únicos perjudicados son los trabajadores porque no se van a poder pagar los sueldos, en plena zafra el sindicato produce un paro de manera irresponsable que perjudica a ellos, se perjudica la micro región que necesita si o si del Ingenio”.
Por su parte el Secretario Gremial de SOEA Nestor Bautista manifestó: “Desmentimos todos los comentarios del Gobernador, Ministros y gente del radicalismo, nosotros venimos trabajando de manera normal, la cosecha y molienda no se paro en ningún momento, no entendemos la saña que tiene con el Ingenio La Esperanza. Le aclaramos a le gente que el trabajo es totalmente normal a pesar de los dichos de Gobernador y Ministros” además dijo: “Desde el día 6 que ellos dicen que entramos de paro por tiempo indeterminado se movieron 42.000 toneladas de azúcar y se embolsaron 56.000 bolsas de 50 kilos, la producción está. Si estamos disconformes como nos están pagando los sueldos y eso no lo cuentan, tampoco dicen que la semana pasada murió un compañero por accidente de trabajo”.