Potrerillos se convirtió en el primer escándalo vendimial de 2016. Luego de que Brenda Righi fuera electa como candidata al cetro departamental, comenzaron los reclamos de los vecinos del lugar. Los miembros de la comunidad afirman que la joven ganó por un acomodo ya que no hubo más participantes que cumplieran con los requisitos.
En La Posta Cultural dialogamos con Gonzalo Ruiz, subsecretario de Turismo y Cultura de Luján de Cuyo para conocer la versión oficial. El funcionario destacó que no hubo más postulantes por lo que la joven resultó electa. Sin embargo, afirmó que recibirá a los vecinos y tomará en cuenta los reclamos.
Es importante resaltar que en 2015 se sancionó una modificación en el Reglamento provincial para la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. Como consecuencia de estos cambios se eliminaron las restricciones a la edad, pueden presentarse mujeres solteras o casadas, con hijos y/o embarazadas y aquellas personas con DNI femenino, sin importar el sexo biológico. No obstante, no todos los municipios adhirieron. Tal es el caso de Luján de Cuyo.
Por el momento la polémica continúa. Este jueves los vecinos se reunirán con Ruiz y luego se evaluará si se mantiene a Brenda como Reina de Potrerillos o se realiza nuevamente el concurso.
Etiquetas: luján de cuyo, Potrerillos, Vendimia