La Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Prof. Analía Berruezo, en contacto con la Radio de Todos, hizo referencia a la situación actual de los establecimientos escolares de Orán y Embarcación en los que se notó la presencia de roedores y murciélagos.
Tras los dos casos de Hantavirus que se confirmaron en una escuela primaria de Orán, se decidió fumigar varias escuelas de las zonas rurales y urbanas de esa localidad.
El temor por la cantidad de roedores tiene que ver con la confirmación de casos de Hantavirus en alumnas de la escuela Hugo Luna.
La directora de otro establecimiento decidió suspender las clases ante la presencia de roedores utilizando un recurso legal que la ampara a pesar de que se haya desestimado la presencia de las alimañas luego de la fumigación realizada.
Por otra parte, la Ministro Berruezo también se refirió a la situación en la localidad de Embarcación, en donde se denunciaron gran cantidad de Murciélagos en tres escuelas: Escuela de Comercio Martín Miguel de Güemes, Escuela de Educación Técnica 3115 y el Instituto Superior de Formación Docente 6015.
"Institucionalmente debemos trabajar en las escuelas"-aseguró la funcionaria.