El concejal Francisco Mondotte de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para eximir del pago de los aranceles municipales, en la obtención de licencias de conducir especiales, a funcionarios de las fuerzas de seguridad que conduzcan vehículos relacionados con emergencias.
Dijo que la idea surge de la Ley que estaba en vigencia antes del traslado a la órbita de la Municipalidad y atendiendo a lo que ocurre en otros municipios de Mendoza donde ya “sancionaron diferentes herramientas para que los conductores de los patrulleros policiales, los conductores de vehículos de servicios penitenciarios y los conductores de los autobombas de bomberos voluntario no abonen los aranceles para obtener o renovar la licencia de conducir.”
Son carnets que tienen un costo mayor al normal pero su duración menor (cada 2 años deben renovarlos) “y después de los 45 años, tienen que renovarlo todos los años, entonces –explicó Mondotte- lo que pretendemos con este proyecto es, además de eximirlos del pago por la licencia, autorizar a la Dirección de Salud de la Municipalidad para que desde esa dirección se puedan hacer los estudios que se requieren sin tener que abonar ningún costo”- dijo el concejal, y remarcó que los bomberos voluntarios, por ejemplo, prestan un servicio y arriesgan su vida “sin ningún tipo de retribución (Villa Atuel, Salto de las Rosas; Monte Comán) sólo por el compromiso y amor a su comunidad”- afirmó.
(Aquí, parte del texto de las piezas legales)
Art. 1°) Exímase a los integrantes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios debidamente acreditados, del pago del arancel municipal para la obtención de la licencia de conducir categoría D-4 para la conducción de vehículos relacionados con las actividades de emergencia. HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE – SAN RAFAEL – MENDOZA Bloque UNIÓN CÍVICA RADICAL – Frente CAMBIA MENDOZA
Art. 2°) Autorizase a la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Rafael a suscribir convenios con los cuarteles de bomberos voluntarios de Villa Atuel, Salto de las Rosas y Monte Comán, para la realización de los estudios médicos exigidos para la emisión de la licencia de conducir categoría D-4 a los ciudadanos alcanzados por el artículo 1° de la presente ordenanza.
Art. 3°) Los gastos que demande la presente ordenanza serán imputados al presupuesto en vigencia.
ORDENANZA ART. 1º) - Exímase del pago del arancel municipal estipulado para emisión de licencia de conducir nacional, fijadas en el Artículo 180º de la Ordenanza Tarifaria Nº 13306/18 y ordenanzas tarifarias sucesivas, a los funcionarios policiales y penitenciarios que cumplan la función de chofer o motorista, a requerimiento de la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia de Mendoza.
El edil se mostró confiado en que la iniciativa será aprobada por el cuerpo deliberativo local.
Etiquetas: Mondotte, PENITENCIARIO, POLICIA