El responsable legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió al aumento de precios de los alimentos en Argentina en las últimas semanas y su relación con la guerra entre Rusia y Ucrania. Dijo que hoy los formadores y deformadores de precios tienen como motivo la guerra que beneficia a los exportadores de soja, trigo y maíz porque ha aumentado el precio y esto genera ganancias extraordinarias. Y esto produjo el aumento de los precios locales de los productos vinculados.
El pan aumentó de 240 a 280 y 300 pesos; las medialunas por unidad de 37 a 50 y 70 pesos; el aceite de girasol de 300 a 400 pesos. “Argentina es el tercer país con mayor inflación del mundo después de Venezuela y Sudán del Sur”.
“Para terminar con la inflación tenemos que cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes” manifestó y en este sentido señaló que son los poderes ejecutivo y judicial quienes no las cumplen y ejemplificó con la ley Observatorio de Precios. “Este año vamos a superar el 50% de inflación”.