San Luis Unido, integrante del frente Juntos por el Cambio en San Luis, logró dar vuelta la elección en la provincia y se alzó con el triunfo en los comicios para presidente, vicepresidente y diputados nacionales, en una compulsa considerada "histórica" por los ganadores.
Los sanluiseños eligieron en la categoría de presidente y vice a la fórmula Macri-Pichetto por el 45,01 % de los votos, sobre el 41,67 % del Frente de Todos que postulaba la fórmula Fernández-Fernández.
En la categoría a diputados nacionales, Alejandro Cacace se impuso con el 46,61 % de los votos sobre el 43,91 % del Frente de Todos, desbancando a los candidatos oficialistas del Justicialismo sanluiseño, Carlos Ponce y Ayelen Mazzina que, liderados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ya no contará con los cinco escaños en la Cámara baja nacional.
Ponce, en la sede del Partido Justicialista (PJ) en la ciudad capital, reconoció la derrota del Frente en la noche de ayer, y agradeció a la militancia "por todo ese trabajo que vienen batallando desde hace mucho tiempo y que va quedando reflejado en un enorme compañerismo”. Además, el dirigente señaló que fue "muy difícil" la elección y que se "nacionalizó".
Por otro lado, Ponce, que quedó en segundo lugar y tendrá su lugar en la cámara baja de la Nación, sostuvo que cuando hoy analicen los resultados "de manera más fría, nos daremos cuenta de que no fue en vano el trabajo que hicimos cada uno de nosotros”.
Por su parte, la compañera de lista de Ponce, Ayelén Mazzina, no logró conseguir su escañó y dirigió unas palabras a los presentes en el PJ. La joven dirigente agradeció el apoyo de gran parte del peronismo local y dijo que "no nos ayudaron sectores que pensábamos que nos iban a ayudar, que nos iban a dar una mano".
De esta manera, la joven dirigente reconoció la derrota y explicó que sabían "que la segunda banca era complicada. Esto era una realidad, no es una sorpresa".
Etiquetas: Alejandro Cacace, Ayelén Mazzina, Carlos Ponce, elecciones 2019, San Luis