NACIONALIZACIÓN DE UADER ENTRE RÍOS

“Ponemos al Estado Nacional en una exigencia para invertir en educación”

Blanca Osuna, diputada nacional (Frente de Todos – Entre Ríos), visitó los estudios de LT14 Nacional Paraná, donde dialogó sobre el proyecto de Presupuesto, la actualidad política, su participación como veedora en las elecciones de Brasil y el proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La diputada preside la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y fue quien presentó el proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, en este sentido dijo: “Estamos dando un paso importante, porque ponemos al Estado Nacional en una exigencia de invertir en educación superior en Entre Ríos, que hoy solo ocurre en la UNER y en la base de UTN”, expresó.

Seguidamente, se refirió a los que se oponen a la nacionalización y expresó: “Hay quienes se resisten por una cuestión de decir me opongo siempre”, dijo y añadió: “Para mi el hacer cuestionamientos a un proyecto no es malo en sí mismo, casi me parecería absurdo presentar un proyecto que todos aplaudan, porque acá se están afectando cosas y nuestro objetivo es que la afectación sea por la positiva”, indicó.

Osuna se refirió al debate del proyecto de ley sobre el Presupuesto Nacional que ya pasó por la Cámara de Diputados y ahora se debate en Senadores. “Siempre las leyes de presupuestos son normas que generan debates intensos”, dijo y recordó el Gobierno comandado por Cristina Kirchner, cuando el Presupuesto no llegó a debatirse por el rechazo de la oposición. Resaltó que la ley de leyes de este año, “tiene componentes sustantivos”, como lo es el acompañamiento “del crecimiento y la dinámica económica” y el “sostenimiento de políticas que son claves en momentos complejos como salud, educación y desarrollo productivo”.

La legisladora también contó cómo vivió su experiencia al participar de veedora en las elecciones de Brasil y dijo: “Es una mezcla entre gran orgullo y de muchas emociones cruzadas”, indicó y en este sentido explicó: “En parte por el significado que tuvo y tiene la elección en toda América Latina y además de la invitación que tuvimos hacia Casa Patria”, señaló.