“Hemos tomado mayores recaudos preventivos, dado que no hay mucho más que hacer que lo que ya estamos realizando en nuestra vida cotidiana. Desde el punto de vista logístico y electoral, ampliamos el número de escuelas y por lo tanto, reducimos la cantidad de mesas que se van a ubicar en cada establecimiento. De ese modo pretendemos que se aglomere menos la gente”, explicaba el Dr. Miguel Ángel Contreras, Juez Federal de Catamarca, en diálogo con Voces del Valle.
Para el día de las elecciones, el Dr. Contreras, apeló a la responsabilidad de la sociedad: “Sabemos que ese día, mucho va a depender de nosotros, de cada uno de los sufragantes. Ir con el barbijo bien colocado, en lo posible llevar su propia lapicera, si va a cortar boleta que es una de las posibilidades que lleve su tijera, no mojar el sobre, con introducir la solapa dentro del mismo es suficiente”.
En cuanto a las personas que se encuentren aisladas por ser positivo de covid, el Juez Contreras informó: “Las personas que tienen covid están eximidas de votar, porque antes de las elecciones, ellos están cursando una prohibición que es la de permanecer aislado en su domicilio. Por otra parte, a quienes tengan síntomas compatibles con el covid, le pedimos que tampoco vaya a votar. Pero también queremos poner énfasis, en que esta circunstancia no sea utilizada como excusa o pretexto para no ir”.