El secretario general de la Regional Sur de ATECH se refirió a la suspensión de la medida de visibilización prevista este mediodía con una movilización por el centro de la ciudad. Al respecto indicó la decisión estuvo basada en la delicada situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Murphy indicó: "muchas veces sentimos que si no estamos en la calle parece que no existe el reclamo, la preocupación, el problema, tomamos esa determinación en medio del brote, con una situación que nos va tocando más de cerca con compañeros y compañeras que aguardan los hisopados, otros en aislamiento. También la circulación por DNI, suspender hoy no nos parecía una mala decisión al contrario creímos que era lo necesario. El reclamo sigue es imprescindible y urgente, para obtener respuesta a los reclamos que tenemos".
En este sentido, el dirigente manifestó que el reclamo salarial es solo uno de una lista que aguarda ser atendido entre ellos condiciones de los establecimientos y la suspensión de las suplencias en medio de la crisis por el coronavirus. "El reclamos sigue por todas las vías que tenemos a nuestro alcance, en otros lugares de la provincia la movilización es más posible y menos riesgosa, este reclamo excede a lo salarial, tenemos docentes que pierden horas cátedras y tienen sueldos reducidos, por eso seguimos insistiendo, esto tiene que tener una respuesta favorable por parte del gobierno, se había definido en abril sostener las suplencias ante una situación de gravedad como la que tenemos. De un día para otro se decidió dejar sin horas y sin cargos a un gran número de trabajadores".
Etiquetas: Chubut, Coronavirus, docentes, reclamo, Salarios