INSEGURIDAD SAN LUIS

Por los asaltos, modifican el horario de ingreso en la escuela técnica Nº4

Directivos y tutores de la escuela técnica Nº4 "Fray Luis Beltrán", se reunieron para planificar medidas ante los casos violentos de inseguridad que sufrieron los estudiantes, en inmediaciones del establecimiento; y también ante el silencio de la Policía.

La reunión inició a las 14.30 en un aula de la escuela, y participaron la directora, Andrea Páez y la regente, Angélica Espinoza, quienes dialogaron con los padres que plantearon distintas inquietudes, y juntos coincidieron en que se necesita "mayor presencia policial".

“¿Vamos a esperar que maten a un niño para actuar?”, fue la pregunta que resonó en todos los participantes de la reunión. La comunidad escolar denunció que no es la primera vez que ocurre asaltos violentos a los estudiantes, por el contrario muchos tutores señalan que el lugar es "una zona liberada y peligrosa".

La directora de la escuela dio a conocer que enviaron notas a la Jefatura de Policía solicitando mayor presencia policial y al ministerio de Educación para que los autorice a modificar los horarios de ingreso por la mañana.

Finalmente desde el ministerio de Educación, dirigido por Paulina Calderón, autorizaron mediante una resolución modificar el horario de ingreso a partir de hoy y hasta el 31 de agosto. Ahora los estudiantes de esta técnica ingresarán a las 8; antes era a las 7.

Una de las madres que estuvo en la reunión, explicó que la escuela permanecerá abierta desde las 6 cuando ingresa el personal de seguridad a la escuela, transmitiendo tranquilidad a aquellos tutores que por distintos motivos no pueden llevar a su hijos a las 8 y deben hacerlo más temprano.

Hoy a las 14:45 habrá una convocatoria Terrazas de Portezuelo, precisamente en el salón verde del ministerio de Seguridad, para plantear la preocupación por la falta de seguridad, de cámaras, luz y patrullaje en la zona.

Foto: El Chorrillero