Fabian Reato, secretario de Cultura de Entre Ríos, confirmó que la provincia no participará de la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La decisión se debe al costo que implica estar presente, el monto asciende a $49.438.537,92. "Se priorizará la participación en ferias provinciales".
Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un stand para promocionar las obras de artistas de todo el territorio entrerriano en la Feria del Libro.
La 48ª Feria del Libro, que se extenderá del 25 de abril al 13 de mayo en el Predio Ferial de Palermo, se desarrolla en una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.
La razón de esa ausencia es económica. De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Cultura, la participación de la Provincia tendría un costo de unos $50 millones para instalar un stand entre el 25 de abril y el 13 de mayo próximos.
Ante el monto, Cultura desestimó la posibilidad y reforzó la decisión de realizar ferias provinciales en distintas localidades entrerrianas.
De acuerdo a una estimación realizada por la Editorial de Entre Ríos en base a precios vigentes en febrero pasado, el costo de la participación de la provincia en la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires asciende a $49.438.537,92.
Entre los principales costos está el del stand: más de un millón de pesos por metro cuadrado. El monto se compone así: 521.359,52 por metros por los derechos del uso del stand y $500.000 por metros cuadrados cobra la empresa por instalar la estructura.
Según indicó Reato, la idea es realizar Ferias del Libro itinerantes, que recorran distintas localidades de la provincia, promoviendo la participación activa de los escritores entrerrianos.
Etiquetas: ausencia, Buenos Aires, Entre Ríos, Fabián Reato, Feria del Libro