Hace casi 10 años, Javier Díaz, un brigadista de San Luis Solidario, sufrió graves quemaduras cuando actuaba en un incendio en Donovan, localidad que dista a poco más de 40 kilómetros de la capital puntana. Las lesiones lo llevaron a estar en un grave estado de salud, pero afortunadamente salió adelante. Sin embargo, aún continúa realizando tratamientos para sanar las secuelas que sufre por este trágico hecho.
El brigadista, meses atrás en diálogo con Radio Nacional San Luis, había contado que se sometió a numerosos tratamientos en Buenos Aires y Mendoza, pero no arrojaron resultados positivos. Por eso, y lejos de bajar los brazos, decidió hacer otra consulta con un médico cirujano en Córdoba quien le manifestó que habría una solución.
Los profesionales de Córdoba que atendieron a Javier, tras estudios y tratamientos, decidieron practicarle una cirugía, para la cual debió comprar una prótesis de $47 mil. A pocas horas de haber salido del quirófano, el brigadista denuncia un error en el cuerpo médico de la vecina provincia, puesto que le manifestaron que la prótesis "es grande" y debe comprar otra más chica.
La familia pide que los médicos se hagan cargo del error, dado que ellos indicaron el número del tamaño de la prótesis de Javier, y la revisaron antes de la cirugía.
Por estas horas, Díaz se encuentra internado en compañía de su familia, y la preocupación crece, porque los médicos señalaron que quieren operarlo nuevamente en los próximos días, pero la familia no puede afrontar los gastos de una nueva prótesis, de costo similar a la que debe ser desechada.
Ahora la familia está organizando una rifa para poder juntar el dinero necesario. Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al celular de Javier 2664-690434.
Un accidente que le cambió la vida
El accidente ocurrió el 4 de noviembre de 2009. Ese día, Javier salió por la mañana a combatir un incendio en Donovan: “A mí y a un baqueano nos encerró el fuego, que fue ocasionado por los bomberos de la Policía que hicieron un mal contrafuego. Por salvarlo a él, me envolvieron las llamas”.
Díaz sufrió quemaduras en un 80% de su cuerpo, que afectó sus piernas, brazos, rostro y en las vías respiratorias.
Por el accidente, permaneció 86 días internado en terapia intensiva en el Policlínico Regional de San Luis. Luego, lo derivaron al Sanatorio Ramos Mejía para continuar con el tratamiento en la piel. Al tiempo, debió viajar a Buenos Aires donde le hicieron una traqueotomía.
Etiquetas: Javier Díaz, salud, San Luis