El responsable del Centro de emisión de licencias nacionales de conducir, Néstor Reyes explicó que desde el lunes pasado, luego de que se produjera una caída en el sistema, situación que afecta la conectividad a nivel nacional , no tiene posibilidades de imprimir el plástico.
En diálogo con LV4 Reyes admitió “indudablemente la gente se pone molesta, porque vienen con la expectativa de llevarse la licencia y no lo pueden hacer. En función de eso, lo que estamos haciendo hoy precisamente es tomar el trámite, pero no nos permite imprimir el plástico” (carnet).
Reyes mencionó que ayer también hubo discontinuidad, lo que por el momento pueden hacer, como una forma de avanzar, es tomar los exámenes y que comprende la gravedad de la situación, teniendo en cuenta que sin licencia no se puede circular, se pierde la cobertura del seguro ante potenciales accidentes o siniestros.
Estiman que la solución llegaría en breve, pero la situación es muy compleja, sobre todo para quienes necesitan las licencias para trabajar.
En relación a los horarios de atención, Reyes mencionó que es de 8 a 14 hs. pero lógicamente condicionados ahora, por la falta de conectividad.
Costos
El arancel municipal es de $700.
Establecido por ordenanza y con el objetivo de ayudar a adultos mayores, quienes tienen menos de 69 años, pagan con 50% de descuento, o sea $ 350.
Y a mayores de 69 se les hace 75% de descuento, siempre que tengan el haber mínimo, para lo cual se les solicita un recibo que lo acredite
El certificado nacional de antecedentes de tránsito tiene un valor de $320.
El carnet profesional para transportistas, tiene una bonificación de $ 50
Etiquetas: licencias de conducir