Así lo manifestó el Dr Romero en diálogo con Radio Nacional en el programa Desayuno Weekend.
El médico veterinario habló de su trabajo a lo largo de 50 años de profesión, en consultorio, como educador y en los medios, abogando por el bienestar de los animales, ya sea desde educación humanitaria de quienes los adoptan, hasta la lucha contra la tenencia en cautiverio aún cuando el fin sea educativo o la preservación de las especies.
En un repaso por los principales cuidados como la vacunación, la alimentación y la desparasitación, desmintiendo algunos mitos sobre los mismos, el Dr Romero hizo hincapié en la castración como prevención del abandono de mascotas. Sin embargo, también señaló que es necesaria la educación de quienes asumen la responsabilidad tutorial de seres que dependerán de ellos durante toda su vida.
El veterinario también manifestó estar a favor de la adopción de mascotas y enfatizó que es importante porque hay una enorme cantidad de animales abandonados que, en el mejor de los casos, terminan en refugios. Con respecto a su labor como profesional, dijo que dejar obras concretas y cambios actitudinales es la responsabilidad de cualquiera que haya tenido la dicha de nacer en este país.