PÉREZ ARAUJO LA PAMPA

Portezuelo: “Para abandonar la obra a Mendoza le hace falta un culpable"

El diputado nacional Hernán Pérez Araujo se pronunció en las últimas horas sobre la obra Portezuelo del Viento, en Mendoza, y pidió que no haya laudo presidencial y se concrete lo que aprobó el Coirco. "En Mendoza están buscando excusas para el no avance de la obra", dijo.

 

 

 

“Hay una pelea dentro de la misma provincia de Mendoza, hay voces en disonancia. Y probablemente para abandonar la obra les hace falta una excusa y esa sea La Pampa, a quienes nos van a querer culpar”, planteó en Radio Nacional.

“A mí me enoja que haya voces en contra de la exploración petrolera, de la megaminería y que los pampeanos nos quedemos gritando solos por el río Atuel y el rio Colorado. Esto no le ha caído en moda a algunas agrupaciones ambientales”, dijo más adelante.

“Se trata de una provincia vulnerando los derechos a una provincia hermana. Sigamos gritando”, agregó.

Finalmente, el diputado reiteró la necesidad de concretar el estudio de impacto ambiental para que la obra siga su curso. “Ya no puede haber laudo, porque le quitamos certeza y seguridad jurídica al Coirco”, aseguró.

“Lo que siempre dijimos desde La Pampa es que se haga el estudio de impacto ambiental y que la represa sea manejada por Coirco, no por el Gobierno de Mendoza. En esas condiciones tendrían luz verde”, dijo.

“Y en este año y medio -continuó-  en lugar de bombardearnos por los medios, se podría haber trabajado en el estudio ambiental, pero eso no lo hicieron y ahí es cuando uno sospecha que en realidad lo que quieren es agarrar esa caja de 1023 millones de dólares y destinarla a otro lugar, pero buscando un culpable. Y la verdad que no me termina de molestar el mote de culpable, si quieren que seamos culpables, nos hacemos cargo, es por culpa nuestra que Portezuelo no se concrete, pero fíjense qué obra hacen”, sentenció.