El miércoles en el Concejo Deliberante se realizó una sesión especial solicitada por los ediles Silvina Camiolo (Bloque Reconstruyendo Malargüe), Rodrigo Hidalgo (Bloque FdT) y Francisco Parada (Bloque Partido Federal), para tratar un expediente sobre posibles irregularidades en la entrega de terrenos municipales durante la campaña electoral del año 2021.
Luego de la sesión ordinaria del jueves 21, la concejal Camiolo en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe comentó: “Al Concejo llegó una documentación sobre la posible entrega de un inmueble que pertenece al municipio a una persona que es actualmente funcionario municipal y que al momento de la entrega, era precandidato a concejal por el frente Cambia Mendoza”.
“Se citó a los funcionarios que firmaron el acta de entrega del terreno, que se produjo durante la veda por campaña electoral, y se comprometieron a presentar la documentación correspondiente”, explicaba la edil por el frente Reconstruyendo Malargüe.
Según confirmó la concejal, la documentación que solicitaron ingresó el lunes de esta semana y todos, de manera unánime, notaron las irregularidades: “No hemos responsabilizado a una persona, entendemos que si se hace una entrega hay responsabilidades de quien recibe, pero principalmente de quien entrega, que es quien administra los bienes del estado”.
“El Concejo Deliberante tiene una función de control y es lo que estamos impartiendo”, aseguró Camiolo en Radio Malargüe.
Por su parte, el concejal por el bloque Cambia Mendoza, Martín Palma, luego de la sesión especial dijo en LV 19: “Vamos a tratar de mediar entre todos los involucrados para llegar a un arreglo de esta situación, de la forma más clara y transparente posible”.
El bloque CM, al que Palma pertenece, votó en negativo la resolución que proponía realizar la denuncia en la Fiscalía de Estado de la Provincia, en la Oficina de Ética Pública de Mendoza y el Tribunal de Cuentas.
Sobre esto, explicó: “Nosotros entendimos que en el Concejo ya habían otros casos de esta índole que se trataron en su momento y siempre mandamos a pedir los expedientes obrantes, porque es fundamental para poder arribar primero a una conclusión. No podemos salir a hacer denuncias sin tener la documentación que respalde ese proceso”.
“Ahora esto se va a elevar a los distintos estamentos para que ellos determinen si hubo o no alguna irregularidad”, indicó el edil Palma en diálogo con Radio Malargüe.
En tanto, Andrés Rissi, que presidió la sesión especial del Concejo Deliberante, comentó: “Se presentaron dos despachos. Uno solicitaba pedir más documentación al ejecutivo y el otro, pedía remitir toda la documentación que ya teníamos a los organismos de control. Este último fue el que prosperó por mayoría de votos”.
Además, agregó: “El descontrol que hay en la entrega de tierras es permanente. Todos los días tenemos algún reclamo o vamos a ver algún vecino que tiene algún inconveniente con eso”