Las autoridades del Centro de Jubilados de Paraná analizaron las medidas del Gobierno nacional, entre ellas el DNU y la Ley Ómnibus que se debate en el Congreso Nacional. La entidad manifestó que defenderá los derechos de los adultos mayores.
Debido a las reiteradas consultas de los jubilados y pensionados, socios del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, la entidad resolvió en reunión de comisión directiva fijar una postura respecto a las reformas que impulsa el Gobierno nacional a través de un DNU y la Ley Ómnibus. En principio, el Centro se mantiene expectante en relación a las posibles medidas en el orden político a nivel nacional.
En esa línea, se remarcó que la institución, que es apolítica-partidaria, se mantendrá en defensa de los derechos de los jubilados y pensionados, como lo ha hecho siempre, promoviendo la protección de los derechos humanos de los jubilados y pensionados, bregando porque se respeten todos los artículos de la Convención Interamericana. Al igual que toda otra reglamentación existente que se encuentre vigente, como el Décalogo de la Ancianidad, acorde a las distintas disposiciones que defiendan a los adultos mayores.
Griselda Ledesma, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, comentó detalles al respecto.