La intervención quirúrgica del mediocampista de San Lorenzo Franco Mussis, que debía ser operado hoy de la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, además de una fractura a nivel del platillo tibial externo, fue postergada para el próximo jueves debido a que padece un estado gripal, según informaron desde el club de Boedo.
Mussis, de 25 años, debía ser operado esta mañana en el Sanatorio Agote por el médico Jorge Batista, especialista en rodilla, pero a raíz de un pequeño cuadro gripal la intervención se pospuso por una semana.
El volante platense se lesionó durante el partido en el que San Lorenzo derrotó por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha de la Superliga, producto de una fuerte entrada del defensor 'pincha' Leandro Desábato.
El choque fue durante los primeros minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio de Quilmes, donde los platenses eran locales, y el mismo jugador pidió el cambio de manera inmediata.
En principio se especuló que era solo un fuerte traumatismo en la rodilla, pero los estudios posteriores determinaron la gravedad del golpe y la posterior operación que lo dejará, al menos, seis meses fuera de las canchas.
San Lorenzo también sufre la baja del mediocampista Bautista Merlini, de 22 años, que fue operado ayer con éxito de la rotura de ligamento anterior y posterior de su pierna derecha, lesión que sufrió durante un entrenamiento.
Como este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones legislativas, San Lorenzo jugará recién el domingo 29 de octubre ante Temperley, como visitante en el estadio Alfredo Beranger, por la séptima fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El conjunto 'azulgrana' es uno de los escoltas de Boca (líder con 18 puntos, puntaje ideal) con 12 unidades junto con River Plate, Colón de Santa Fe y Lanús.
FUTBOL-OPERACION DE MUSSIS