“Lo que salió, es una resolución nacional del Ministerio de Desarrollo Productivo, que es la resolución 1050/21. La misma establece la fijación de precios máximos, a una canasta de productos para el consumo masivo de los consumidores. Cuando decimos que fija el precio, es que le pone una obligación a todos los que integran la cadena de producción, que deben respetar al momento de que el producto lega al consumidor final”, comentaba Florencia Agüero Birocco, Directora Provincial de Defensa al Consumidor, en diálogo con Nacional Catamarca.
Sobre cómo está compuesta la canasta, Agüero Birocco mencionó: “Esta canasta está compuesta por 1.400 productos, que a nuestra provincia le toca 1.169 productos. Esta es una unión o una ampliación, de los programas nacionales que ya se venían trabajando desde que inicio la pandemia. La canasta tiene artículos de alimentos, bebidas, higiene personal y de limpieza”.
Sobre por qué a Catamarca le corresponden menos productos, explicó: “En Catamarca hay un poco menos de productos, porque si bien están dentro de la canasta general, nunca se comercializaron en la provincia”.