Minutos antes del amanecer el móvil de la radio estuvo en la calle Tulio Angrimán donde se ha trabajado en una obra de canalización para llevar la red cloacal a la Isla del río Diamante, pero dicha arteria ha quedado en muy malas condiciones.
Los vecinos de la zona expresan su preocupación ya que, transcurridos más de dos meses de realizado el trabajo, la calle sigue sin ser reparada. “Anoche estuvimos reunidos – comentó Yaquelina- porque esto es un peligro, no sólo para los vecinos sino para todas las personas que circulan por acá –opinó- pasa mucha gente y no está señalizado donde están los pozos.” La señora dijo que un vecino ya ha tenido que asistir a varias personas que han tenido problemas y teme que se produzca algún hecho grave.
Además, en la misma calle, a 900 m de Los dos Álamos, casi en el límite con el distrito de Cuadro Nacional, se ha generado un basural.
Un vecino, José, aseguró que camiones contratados por la Municipalidad (y otros propios de la comuna) tiran desechos a menudo. “Hacen más de dos meses que vienen tirando, aparte del barrido, residuos domiciliarios” –se quejó el hombre- y comentó que un vecino de la zona realiza la quema de los mismos, con los riesgos que esto implica.
Los habitantes del lugar se preguntan si el Municipio irá a limpiar porque “esto es terreno fiscal”-dijo José.