Gonzalo Rondinone, director Ejecutivo de la Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (FAIMA), se refirió al gran momento que atraviesa el sector maderero por la gran demanda internacional. Sin embargo, mencionó que preocupa que a mediano plazo será difícil sostener el buen nivel de la industria, si la reforestación no avanza.
En diálogo con Ronda Federal, Rondinone explicó que la cadena foresto industrial atraviesa, en la actualidad dos realidades. Una de ellas es lo que respecta a la primera transformación con aserraderos que se da en zonas como Misiones y Entre Ríos y “vive un gran momento”; mientras que la industria de muebles no está atravesando la mejor situación.
Fue entonces, que el empresario destacó la positiva oportunidad que transita “el mercado internacional de la madera, el cual tiene una gran demanda”. El principal factor fue la construcción, a lo cual Argentina pudo responder con la demanda solicitada y a “precios espectaculares”, remarcó Rondinone, añadiendo que se recaudaron cifras “que no veíamos hace siete, ocho o nueve años, en cinco meses”.
Seguidamente, el director Ejecutivo de FAIMA, contó también que con la pandemia fueron muchas las personas que decidieron modificar muebles del hogar. Sin embargo, en ese sentido, indicó que “se necesita trabajar más en la renovación, porque los números, lamentablemente, muestran que no se está reforestando a la velocidad que se está levantando”, dijo.
Etiquetas: sector maderero