Pedro Patzer HASTA LA RAÍZ

Presenta su libro “El lugar en el que nacen los ríos”, 15 de diciembre

 

Pedro Patzer presenta su libro
“El lugar donde nacen los ríos”
Miércoles 15 de diciembre, 19 hs

Club Social Cambalache
Defensa 1179, Casa Ezeiza, San Telmo
Entrada libre y gratuita

Pedro Patzer presentará su libro de poesía “El lugar donde nacen los ríos”, el miércoles 15 de diciembre a las 19 hs en Club Social Cambalache, con entrada libre y gratuita. Como es su costumbre, el autor convocará a una variada troupe de artistas, polizones y otras yerbas, que lo rodeará para darle la bienvenida este poemario editado por Lenguamadre e ilustrado por Rubén Francisco Iácono.

La muerte se puso de moda, el monopolio de la prosa invadió el corazón humano, entonces qué mejor que desenfundar una de las armas más peligrosas que ha inventado la humanidad: La Poesía.

¿Para qué publicar un libro de poesía, si la poesía no se vende?

Y ése es justamente el gran argumento: la otra pandemia es el vivir para ser un esclavo de lo que se vende, hasta que sin darnos cuenta hemos hipotecado nuestro corazón y también nuestro tiempo, pero sobre todo nuestro destino. Hemos puesto en venta nuestro camino, que es una manera de ponerle precio a nuestra identidad. Por eso “El lugar en el que nacen los ríos” está poblado de polizones, de batallas entre el sí y el no, que son siempre dos ríos que se cruzan y paradójicamente, muchas veces son un mismo río; hay fantasmas, no de muertos que regresan, sino de vivos que no nacieron del todo - hijos e hijas de la ideología del etcétera y del que dirán -  lluvias de nadie, milagros humanos, infancias que regresan como banderas de dignidad, cantos que reclaman el coraje eterno de la juventud, elecciones que no nos permiten corrompernos, es decir, no envejecer de espíritu. Así los trenes perdidos, las brújulas, los idiomas del viento y los barcos; las casas de los libres en los caminos, los colores de los invisibles en la resistencia.

Este libro es una reivindicación al origen, a la fuente, al lugar en el que la libertad interior le gana a la sociedad de consumo; al momento en el que  un hombre o una mujer, caen en cuenta que aquello que decía Martin Luther King, es ley de vida: “Aunque supiera que mañana el mundo se habría de desintegrar, igual plantaría mi manzano”.