En La Vuelta a Casa mantuvimos comunicación con la dra. Valeria Carreras, abogada querellante mayoritaria en la causa ARA San Juan, sobre la situación de la causa, luego del fallo que sobreseyó a Macri.
Al comenzar la entrevista con Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel, aclaró que tenía una primicia para Radio Nacional Córdoba: "Hoy hemos dado el primer contacto con la Corte interamericana de DDHH, organismo con el que Argentina tiene convenio, hoy hicimos operativo un artículo que nos permitió hacer una presentación para tratar este tema", manifestó que el su interés es: "El mundo tiene que saber que Mauricio Macri, que se muestra como futuro candidato, recurre a este tipo de planes sistemáticos de inteligencia. Esta causa tuvo la suerte de empezar con la prueba, dentro de un disco rígido de una máquina están todas las fotos, nombres y contactos de familiares".
Con respecto al recorrido de la causa relató: "Viene el procesamiento, Macri logró llevarse a Comodoro Py el primero de febrero de este año, cuyo destino era la impunidad. Este fallo era una crónica anunciada". Agregó el elemento importante que: "En el fallo asumen que sí hubo seguimiento, fotografías, etc pero que era legal por seguridad presidencial, esto es porque las señoras eran un posible peligro para la seguridad interior”.
Al ser consultada por un paralelismo con lo que pasó con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la dictadura, afirmó: “Exactamente. Las únicas armas que tenían mis representadas, eran banderas o cartulinas con fotos de su ser amado perdido en el Ara San Juan”.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.