El senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, presentó una acción de amparo en la que exigieron al gobierno porteño la restitución de las 20 estaciones de transporte que fueron eliminadas por decisión del Ejecutivo local.
"Presentamos una medida judicial porque después de discutir en la Legislatura los términos de la Ley, del sistema de ecobicis y llegar a un acuerdo, vemos que están incumpliendo todo y que la empresa no se acerca, ni siquiera, a una cuarta parte de lo que se habían comprometido, y encima empiezan a retirar estaciones en zonas donde expresamente la Ley dice y obliga a que haya bicicletas disponibles", explicó el senador, en diálogo con la Radio Pública.
"No nos quedó otra alternativa que reclamar, nada más y nada menos, que se cumpla la Ley que discutimos en la Legislatura, que para nosotros tenía dos premisas importantes: que fuera gratuito y que se ampliara el servicio en cantidad de bicicletas y en cantidad de barrios", indicó.
En esa línea, agregó que "debía haber una distribución equitativa y que, por lo menos, el 10% debía estar en el sur de la Ciudad".
El Senador apuntó contra el Gobierno de la Ciudad y afirmó que "no hace cumplir la ley y no controla a un concesionario" que recibe 4 millones de pesos mensuales del ejecutivo porteño. "Sin ninguna duda, es responsabilidad primero de la empresa, y del Gobierno también", precisó.
En tanto, denunció que la empresa sólo ofrece 1000 bicicletas, cuando, según el contrato, debería tener una oferta de 4000.