Juan José Bahillo, ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, presentó este jueves a la mañana, junto al presidente de ENERSA, Jorge González, el Plan de Facilidades de Pagos para cancelar deudas de facturas eléctricas generadas en pandemia. En el marco de la emergencia sanitaria generada por la pandemia se establecía la suspensión de cortes de servicios domiciliarios por redes.
Esta medida apunta a evitar la acumulación de deuda por parte de los usos que ameritan esta especial protección y que se tome muy gravosa la regularización de su situación con las empresas distribuidoras de energía eléctrica.
En este sentido, Bahillo destacó la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet, en ofrecer este plan para los sectores que fueron los más perjudicados durante la pandemia.
El Plan de Facilidades de Pagos aprobado comprende los periodos facturados y pendientes de pago cuyos vencimientos hayan operado entre el 1 de marzo de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020. Este plazo será extendido excepcionalmente por Resolución del Ministro de Producción a aquellos usuarios cuya actividad hubiera continuado resentida de forma significativa por la emergencia sanitaria, con posterioridad al 31 de diciembre de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021.
Etiquetas: Enersa, Juan José Bahillo, Plan de pago