Pilar Escalante, la Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad nos comentó los alcances del "Programa Igualar" entre los géneros en el trabajo, el empleo y la producción.
"El programa entiende que se dan situaciones de desigualdad muy grande, donde las tasas de desempleo son mayores para las mujeres, la brecha salarial que ronda el 27%. Esto tiene que ver con estereotipos de género, con prejuicios, actividades que están culturalmente masculinizadas. Tenemos que poder trabajar junto a todos los actores del mundo del trabajo, sindicatos y empresas para avanzar con políticas hacia la igualdad", sostuvo.
Ayer la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó ante el Gabinete Económico que preside el jefe de Gabinete de Ministros y Ministras, Santiago Cafiero, el programa Igualar que apunta a reducir las brechas de género en el mundo del trabajo, el empleo y la producción de manera integral. Para ello se articularán acciones con sectores empresariales, sindicales, de la economía social y solidaria, de la economía popular y del sector público. La iniciativa reconoce como urgente la intervención del Estado para generar condiciones más igualitarias para las mujeres y LGBTI+ en el ámbito laboral.
El Programa Igualar está dirigido a:
- Sector empresarial (grandes, medianas y pequeñas empresas).
- Sector público (empresas públicas y estatales, nacionales, provinciales y municipales).
- Sector sindical.
- Sector de la economía social y solidaria y de la economía popular (organizaciones sociales y cooperativas de gestión popular, grupos asociativos y mutuales).