El concejal Martín Escalona, en diálogo con "La aristogracia" dio detalles acerca del proyecto de ordenanza de promoción a la producción audiovisual. Dicho proyecto surge a partir de la demanda de egresados de la Tecnicatura de Producción de Multimedios del ISET N°815 y busca promoverá el desarrollo del rubro en el ejido municipal.
"La propuesta lo que establece es que los monotributistas que se dediquen a la producción audiovisual pueden ingresar en un régimen de promoción de impuestos y dejarían de pagar patente automotor e ingresos brutos ", explicó.
A cambio, los emprendedores deberán ofrecer una contraprestación a favor del municipio con algún tipo de producción acorde a las necesidades de las diferentes áreas, indicó el concejal.
Aquellas personas que desean acceder al Régimen de Promoción Especial a Pequeños Productores de la Actividad Audiovisual y sus beneficios deberán contar con el título habilitante.
"Es una apoyatura para aquella persona que no deja de ser un emprendedor. Esto puede significar un apoyo del Estado", destacó Escalona.