UN MES SIN CASOS MENDOZA

Prestigiosa infectóloga destacó las medidas que se adoptaron en San Rafael

Al cumplirse exactamente un mes del último caso de coronavirus registrado en el sur de Mendoza, la infectóloga Andrea Vila señaló que, para seguir sin casos positivos, “hay que continuar con las medidas preventivas y cumplir con los protocolos necesarios ante la presencia de casos sospechosos”.

En diálogo con LV 4 Radio San Rafael, la jefa de infectología del Hospital Italiano, añadió que lo importante y clave es que el gobierno provincial haga un rastreo de los contactos “como se hizo en el caso que ustedes tuvieron en San Rafael, que resultó positivo y la persona falleció”.

Destacó la acción de las autoridades sanitarias y municipales de San Rafael, al señalar que “se hizo un rastreo de los contactos, se los puso en cuarentena, se los vigiló y se cerraron oficinas. Esas medidas fueron claves para cortar los eslabones de transmisión”.

La doctora Andrea Vila dijo también que la ciudadanía debe hacer su parte, principalmente con el refuerzo de las medidas individuales de higiene y manteniendo la distancia social “porque el virus no viaja en el aire”.

Finalmente, recomendó que se le aplique la vacuna antigripal a todos los grupos con indicación médica “para lograr un diagnóstico diferencial, rápido y así no saturar el sistema de salud”.