Tras la aparición de peces muertos en el cauce del Dique Los Cauquenes, ubicado en Jáchal, hay propuestas para que este espejo de agua se transforme en un atractivo turístico.
El intendente de Jáchal, Miguel Vega respondió esta consulta en "Desmuteados". Dijo que "desde el Departamento de Hidráulica ya dieron la orden para que se comience a llenar el Dique nuevamente".
Es que en realidad este embalse fue construido en 1965 con el objetivo de abastecer de agua a la producción de Huaco, desde 2005 no cumple esta función. Por lo que desde la Municipalidad de aquel departamento intentan remasterizarlo dándole otro uso, "generando un contexto seguro que permita construir un espacio de esparcimiento en el lugar con todas las comodidades para los turistas que elijan Jáchal para descansar", afirmó Vega.
La idea puntual, tras solucionar el problema de válvula que ocasionó la pérdida y mortandad de peces, es "potenciar el perilago con todas las medidas de precaución, por lo que propusimos que la concesión sea cedida al Club Caza y Pesca de Jáchal", anticipó el intendente jachallero.
Etiquetas: Desmuteados, Dique los Cauquenes, Jachal, Miguel Vega, mortandad de peces