Aldo Elías, es Vicepresidente II de la Cámara Argentina de Turismo y conversó con Panorama Nacional sobre este programa que se implementó para el verano 2021 y será relanzado para el 2022.
Luego de los buenos resultados de la primera edición, Elías señaló que “hay altas expectativas en el sector turístico" porque “ha demostrado ser una herramienta excelente que debería repertirse año a año”.
Señaló que desde la Cámara se impulsa su continuidad en el tiempo, pasada la pandemia, “porque le da a las y los argentinos la posibilidad de recorrer el país y generar el ahorro a partir de la devolución que hace el Estado del 50% de los gastos para aplicar a otro viaje turístico”.
Elías advirtió que el turismo fue una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia “porque la golpeó a lo largo del tiempo” y admitió que “tendrá que recorrer un largo camino para recuperarse”.
Para contribuir a esa recuperación, consideró necesario para el sector la apertura del turismo internacional de manera “de trabajar con el covid y no al margen de él”.
Por otro lado, defendió los protocolos sanitarios en los distintos destinos turísticos, resultado del “trabajo codo a codo de las empresas y el Estado en su conjunto, que fueron herramientas para hacer aplicadas fácilmente”.