En el marco del Plan de los 1.000 días, desde la Agencia de Seguridad Vial en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación presentaron el Programa “Primer viaje seguro” que consiste en la entrega de sillitas infantiles para vehículos a familias de bajos recursos, a fin de garantizar la seguridad del recién nacido.
Nacionalmente dialogó con el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano quien explicó el funcionamiento de este programa que proporciona sillitas para vehículos a modo de préstamo a las familias carenciadas en los grandes efectores de salud del país y “permite divulgar una práctica que es muy necesaria para evitar siniestros viales”, tal como manifestó Carignano.
El miércoles 13 de julio se lanzó el Programa en San Miguel de Tucumán y se replicará en el resto de las provincias. Así mismo, informaron que las sillitas deben ser devueltas por los familiares una vez que el recién nacido se realiza el primer control médico para garantizar la circulación de éstas herramientas de seguridad.