Dos comisarios, un subcomisario, un principal y dos oficiales, todos de la Policía de la Ciudad, fueron procesados con prisión preventiva como coautores del encubrimiento del crimen de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas, y las vejaciones a las que fueron sometidas sus tres amigos, ilegalmente detenidos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Desde el inicio de la democracia no vi nada igual . El fallo es contundente. Tendrán prisión preventiva. Querían encubrir a sus compañeros sin importar qué habían matado a un joven, ellos sabían a lo que iban”, destacó Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas.
“Hubo mucha gente trabajando para engañar y confundir, para hacer pasar un enfrentamiento por lo que fue un fusilamiento”, expresó.
En tanto, el abogado contó que "las madre de Luciano Olivera (víctima de gatillo fácil en Miramar) y Lucas González se unieron para reclamar justicia".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 13.00 a 15.00
Con Darío Villarruel, Tatiana Schapiro, Lautaro Villamor, Andrea Recúpero, Verónica Urriolabeitía, María Fernanda Germanier, Daniel Aráoz, Lucía Capozzo y Nazarena Lomagno.
Etiquetas: gatillo fácil, Gregorio Dalbón, Lucas González