Esta mañana el móvil de LV4 recorrió una de las parcelas que tienen los productores integrados, en este caso en el distrito de Goudge donde “ya empiezan a cosecharse las primeras papas y los primeros tomates”.
Son 9 los productores que trabajan en forma de cooperativa ya que realizan las compras de insumos en conjunto y también realizan juntos, las labores culturales.
El ingeniero Sergio Dicésare detalló la tarea que están realizando en la zona de Las Aguaditas y explicó la modalidad de trabajo dado que tienen parcelas en distintos lugares del departamento, dividas alfabéticamente de acuerdo a sus dueños, pero todos trabajan en la misma cuando es necesario.
Es importante destacar que varios comerciantes han apostado por este grupo de productores porque en agosto del 2019, pactaron un precio y pagaron (en efectivo) por el tomate que se cosechará ahora, en enero. De esta manera, los productores pudieron adquirir los insumos necesarios para producir y los verduleros se aseguran contar con el producto que abonaron ya que la producción está cuidada y protegida con tela antigranizo.
Etiquetas: Productores integrados, tomates