TURISMO CHACO

Progresiva reactivación del turismo en el Chaco

En comunicación con Noelia Moreyrade Radio Nacional Resistencia, el vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, abordó las actividades que se efectúan en ese organismo: “en nuestra provincia se dio una ocupación hotelera del 25%, que es baja por la pandemia. La gastronomía sin embargo tiene muy buenos resultados. El transporte público de pasajeros muestra un incremento de la oferta de acuerdo con la demanda, tenemos pensado incrementar los vuelos desde Bs As y lo mismo sucede con el transporte terrestre”, aseguró.

Flores aclaró los requisitos exigidos para ingresar al Chaco: “hay que tener un PCR o test rápido, especialmente para quienes provienen de sitios de grandes aglomeraciones, como Mar del Plata por ejemplo o sitios similares. Ese es la medida principal, quiero aclarar que quienes ingresen y no tengan las pruebas, se les otorga un plazo de 72 horas para hacerlo y presentarlo, nadie quedará varado, hay que entender que es una medida de seguridad muy necesaria”, enfatizó.

El funcionario destacó: “la oferta turística del Chaco es grande, antes de la pandemia, tuvo un crecimiento exponencial en el de reuniones, era la sexta provincia en el país y Resistencia la séptima ciudad, todo eso cayó abruptamente. Actualmente las agendas de visitas que se ofrecen son muchas, y lentamente el arte, la gastronomía y el deporte se revitalizan en Resistencia, en Sáenz Peña, en La Eduvigis, y su extraordinario parque acuático con entradas muy baratas; Gancedo y su Campo del Cielo; el Parque Nacional Chaco en Capitán Solari, donde se puede ingresar sin turno para pasar el día; el Parque Nacional El Impenetrable; la Isla del Cerrito y sus grandes posibilidades, entre otras”, concluyó.